venta

Un año después de la primera visita de los vecinos de Ventanielles a RAdioQK, donde nos contaron la problemática causada por el pinchazo de la autopista, conocido como el enlace del Rubín, hemos vuelto a contar con su visita.

Un año después han logrado asentarse como asociación de vecinos, crear de forma participativa y horizontal un proyecto de bulevar sobre la actual carretera A-66 (Imagina un Bulevar), confluir con diferentes colectivos de Oviedo, organizar dos paseos lúdico-reivindicativos por la autopista y fundamentalmente demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, y que no es otra que haciéndolas por uno mismo.

Todo esto y mucho mas en una hora larga de entrevista donde hemos hablado de todo esto, de las problemáticas del barrio, de sus hitos, de sus logros y sus fracasos y su futuro.

 

Pincha para descargar

Más información sobre el proyecto Imagina un Bulevar en su web.

One Response to “Ventanielles vuelve al programa del Pistolero”
  1. […] El pasado sábado 28 de diciembre la reivindicación popular contra el tramo urbano de la autopista A-66 en Oviedo volvió a la radio libre de Asturias, RadioQK, esta vez como Plataforma “Imagina un Bulevar”. Podéis escuchar la entrevista con El Pistolero Zurdo aquí. […]

  2.  
Leave a Reply